El venezolano Deportivo Anzoátegui y el ecuatoriano Universidad Católica buscan este martes en Venezuela desempatar la llave en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.
El 1-1 de la semana pasada en Quito deja en teoría a los venezolanos mejor situados para avanzar a la segunda fase de esta competición, pues al valioso gol conseguido fuera de casa se suma su condición de local en el partido disputado en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui a las 18H00 (22H30 GMT) de Puerto La Cruz (Venezuela).
«Es un partido importante para nuestras aspiraciones, y más aún con el resultado que se obtuvo en la ida. Es un partido que se tiene que trabajar con mucho equilibrio, con mucho juicio. En estas competiciones internacionales, cualquier detalle, cualquier error, cuenta», explicó a la AFP el entrenador del equipo local, Ruberth Morán.
El técnico de la escuadra aurirroja, campeona del Apertura 2012 y en undécima posición en el Clausura actual tras tres jornadas, aseguró que cuenta con todas sus fichas del partido de ida para afrontar el encuentro.
Por su parte, el combinado ecuatoriano, que sólo ha conseguido un punto en los cuatro partidos de la segunda fase del torneo local y marcha antepenúltimo en la tabla, llegó el domingo a Venezuela y este lunes tiene previsto reconocer el terreno de juego.
El partido estará arbitrado por la terna peruana formada por Miguel Santivañez, Raúl López y Víctor Raez. El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda de la Sudamericana al triunfador de la serie entre el chileno Huachipato y el boliviano San José, cuyo desenlace se definirá también el martes. La ida en Chile se saldó con un 3-1 a favor de los locales.
Probables alineaciones:
Anzoátegui: Edixonn González – José Moreno, William Díaz, Juan Fuenmayor, Richard Badillo – Leopoldo Jiménez, Evelio Hernández, Robert Hernández, Rolando Escobar, David Zalzman – Alexander Rondón. DT: Ruberth Morán.
Católica: Hernán Galíndez – Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Mariano Uglessich, Henry Cangá – Wilmer Meneses, Carlos Moyano, Jessy Godoy, Henry Patta – Armando Wila y Diego Benítez. DT: Luis Soler.