Un pequeño grupo de manifestantes encapuchados protestó desde la madrugada de este lunes contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro en un punto del noreste de San Cristóbal, estado Táchira, constató un fotógrafo de la AFP.
La manifestación comenzó pasadas las cuatro de la mañana de este lunes en la avenida principal de Las Pilas, al noreste de San Cristóbal, cuando los jóvenes bloquearon las calles con bolsas de basura y escombros e iniciaron un enfrentamiento lanzando bombas incendiarias caseras contra la militar Guardia Nacional y la Policía, que les respondió con balas de goma y bombas lacrimógenas.
En el enfrentamiento al menos un agente acabó prendido en llamas por una bomba casera.
Durante la protesta de este lunes se escucharon reclamos en contra de la escasez de productos básicos, la inflación que supera 60% y la inseguridad, los mismos con los que empezaron las violentas manifestaciones antigubernamentales de principios de año. Se suman a ellos la crítica al plan gubernamental de supervisar la compra de alimentos a través de un sistema electrónico y los recurrentes cortes eléctricos en la ciudad.
San Cristóbal fue la ciudad donde estallaron las protestas de febrero a mayo contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, tras el intento de robo y violación de una universitaria, y que dejaron 43 muertos.