Ser reincorporados nuevamente al tabulador de salarios de la Corporación Electrica de Venezuela (Corpoelec), están exigiendo más de 10.000 trabajadores jubilados de la empresa, quienes protestaron este jueves frente a la sede de la Corporación.
Wilmer Chacón, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Electricidad (Fetraelec), indicó que no están pidiendo, sino exigiendo los beneficios que les corresponden y que están contemplados dentro de la convención colectiva.
-En contratos colectivos anteriores, los jubilados formábamos parte del tabulador y automáticamente, al darse un aumento de salario mínimo o movilizarse el salario de los trabajadores activos, se ajustaba la pensión de los jubilados, actualmente estamos fuera del tabulador, se acaba de dar un aumento y nosotros que estamos sufriendo el impacto del alto costo de la vida, estamos exigiendo que se nos cancele lo que nos corresponde-, dijo Chacón. Ratificó que la protesta es en representación de 10.000 trabajadores jubilados de la Corporación Eléctrica de Venezuela.