En un acto de justicia social, el alcalde progresista José Barreras, en articulación con el Registro Municipal de Palavecino y el Concejo Municipal Bolivariano de Palavecino, entregaron titularidades de tierra a habitantes de Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.
Barreras manifestó que “con esta entrega están beneficiando a cientos de palavecinenses que tenían más de 30 años esperando por este hecho”.
Asimismo, la máxima autoridad local expresó que desde la Alcaldía están trabajando para entregar más de 600 titularidades de tierra en los próximos meses, aspirando llegar a unas 5 mil en los próximos dos años.
“Estas tierras están siendo entregadas con todas las exigencias de la ley, hay personas que por no tener sus titularidades, han tenido que mudarse por no poder realizar trámites legales o poder adquirir créditos bancarios, por eso nosotros nos esmeramos para entregarles de manera digna sus documentos”, destacó.
En la actividad entregaron 224 titularidades de tierra, de las cuales 77 pertenecen a la parroquia Cabudare, beneficiando a los sectores Jacinto Lara, 24 de Junio y Urbanización Terepaima. Por la Parroquia Agua Viva fueron 41 titularidades otorgadas a los habitantes de La Uva I,II y III, La Cruz y La Aldeana.
Del mismo modo, la parroquia José Gregorio Bastidas recibió 106 titularidades de tierra, beneficiando a familias de los sectores 1ero de Mayo, Raúl Leoni, Los Rastrojos y Aquilino Juares.
El alcalde de Palavecino informó que para la solicitud de titularidad de tierra la persona debe dirigirse hasta la Oficina Técnica de Tierra, ubicada en el Complejo Deportivo José Gregorio Bastidas, para realizar los procedimientos requeridos que le permitirán agilizar este trámite legal.