El oficial del Ejército venezolano mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes, fue asesinado la noche de este viernes por mafias del contrabando en La Guajira, estado Zulia, informó este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe, Vladimir Padrino López.
En un mensaje, a través de su cuenta Twitter, el representante del Alto Mando Militar lamentó la pérdida del efectivo quien perdió la vida en combate, pues se encontraba ejerciendo labores de inteligencia en la frontera para detener la extracción de productos alimenticios de primera necesidad.
«Lamentamos el vil asesinato del mayor Raúl Bracho, insigne soldado de nuestro Ejército Bolivariano, víctima de las mafias del contrabando”, escribió Padrino en su cuenta @vladimirpadrino.
En otro mensaje, el jefe del Ceofanb envió su mensaje de condolencias a esposa, padres, hijos y demás familiares: “Nuestro sentido pesar a su esposa, padres e hijos. Su pérdida física nos compromete a continuar la lucha en defensa de nuestro pueblo. Que en paz descanse”, escribió.
También el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó su pesar por el asesinato del oficial.
“Honor a la memoria del Mayor del Ejército Patriota Raúl Antonio Bracho Jaimes. Su sacrificio por la patria es fortaleza para nuestro pueblo”, manifestó a través de @PanchoArias2012.
Finalmente, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, igualmente envió un mensaje por la red electrónica, lamentando la pérdida del oficial castrense y además se compromete a seguir luchando contra el contrabando en el país.
«En homenaje al mayor Bracho, pueblo organizado, FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y Gobierno Bolivariano profundizaremos la lucha contra el contrabando», escribió en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @jaarreaza.