La mañana de ayer cuando un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), adscrito a la unidad ciclista, se trasladaba con el uniforme puesto en su motocicleta hacia su lugar de trabajo, fue interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motos.
Le dieron la voz de alto al funcionario para robarlo, pero este maniobró y al ver que los sujetos lo apuntaron con una pistola, sacó su arma de reglamento y se generó un intercambio de disparos. Los que estaban en la parte de atrás se dieron a la fuga porque aparentemente estaban desarmados, mientras que los otros siguieron la marcha y a unas dos cuadras de la carrera 13 entre calles 43 y 44, colisionaron contra un vehículo.
El efectivo policial pidió auxilio a sus compañeros quienes rápidamente llegaron al lugar y lo ayudaron e igualmente trasladaron en una ambulancia de las Emergencias Lara 911 hasta el Hcamp a José Leonardo Bolívar Duque, de 19 años, y a Jesús Leonardo Uranga López, de 23 años, el primero presentó una herida por arma de fuego en ambas piernas y el segundo politraumatismos generalizados. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, según informó la directora de la PMI, Marisol Vargas.
En el procedimiento incautaron un revólver calibre 38 milímetros con seriales limados. Cabe destacar que los aprehendidos no poseían registros policiales.
Resultados positivos
Por otra parte, Vargas informó que durante el patrullaje de la última semana en Barquisimeto, capturaron a cinco personas, de igual manera se abocaron al plan despeje del boulevard de la avenida 20, así como al control de reventa de productos de primera necesidad.
“También hicimos operativos en Juares por una Ciudad Segura, igual que recorridos en Tamaca, Cují, Las Casitas, Las Tunas, Andrés Bello, entre otros. Aplicamos el alcoholímetro en el Complejo Ferial”.
Continúan la búsqueda
Dos calabozos de 3×3 tienen en la sede de la PMI donde permanecen 18 personas recluidas, lo que representa un hacinamiento, lo cual fue la posible causa para que uno de ellos lograra escapar la mañana de este viernes, sin embargo, continúan la búsqueda del sujeto.