Nuevamente las denuncias anónimas fueron claves para dar con un sitio clandestino desde donde presuntamente se distribuían sustancias estupefacientes y sicotrópicas. Ayer al mediodía, una comisión del Ministerio Público junto a funcionarios de inteligencia de Polilara, encabezados por el fiscal 27 con competencia en droga, Rubén Ramones, se apersonaron a la calle 6 entre carreras 4 y 5 de la urbanización del Este donde hicieron un allanamiento.
Los funcionarios entraron a la casa Mi Chacha, la cual también funciona como residencia de estudiantes y trabajadores. Al entrar y revisar las habitaciones y los diferentes puntos de la vivienda, encontraron cierta cantidad de presunta droga al igual que un arma de fuego.
Al parecer la sustancia iba a ser distribuida en diferentes locales nocturnos, restaurantes y centros comerciales al este de Barquisimeto, por ello detuvieron a El Chueco Leo, propietario de la residencia al igual que a El Manuelito, supuesto dueño del arma de fuego hallada en el lugar.
Según información extraoficial, en el lugar del allanamiento se hacían fiestas reggae, donde asistían personas que supuestamente se drogaban, lo que hacía molestar a las personas que habitan por el lugar.
La Dirección de Inteligencia de Polilara ha realizado un arduo trabajo durante semanas de investigación, lo que los llevó a que el pasado lunes en la tarde también detuvieran a un hombre propietario de una vivienda en la urbanización del Este.
Las investigaciones continuarán para determinar si en la zona hay otros presuntos distribuidores de drogas para acabar con la mafia en esa zona de Barquisimeto.
Condenan a GNB por tráfico de drogas
Fueron condenados a 14 y 15 años de prisión los sargentos primero y segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Kenny Mendoza Dun (21) y Walter Pérez Rea (25), respectivamente, a quienes se le decomisaron 23 envoltorios de marihuana, los cuales llevaban ocultos debajo del asiento de una motocicleta en la que se trasladaban.
El decomisó lo realizaron efectivos del mismo componente castrense el 12 de noviembre de 2013, en el sector El Calvario, parroquia Juan Bautista Rodríguez de Quíbor, en el estado Lara, donde después de una persecución lograron aprehender a los sargentos que se entregaron tras verse rodeados.
El fiscal 27° de dicha jurisdicción en materia contra las Drogas, Rubén Ramones, ratificó la acusación contra ambos militares por incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Juicio de Lara, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público condenó a Mendoza Dun y a Pérez Rea, quienes cumplirán la pena en el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana.