El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció este jueves la detención de un ciudadano por supuestamente «incitar al odio» a través de la cuenta en Twitter @AnonymusWar.
En el marco del programa «Con el Mazo Dando», que transmite el canal del Estado, el diputado señaló que el Ministerio Público inició una investigación en la que también se le señala de haber «hackeado» la red social de la miembro del PSUV Jackeline Farías.
«Se le imputa por instigación al odio, conspiración, ultraje, acceso indebido -por haber hackeado las cuentas Twitter de la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías, y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entre otras- y posesión de equipo para falsificación», dijo Cabello.
El ciudadano detenido este miércoles en la ciudad de Barinas fue identificado como Leonel Sánchez Camero.
Según el vicepresidente del PSUV, durante la detención en su residencia al joven le incautaron teléfonos celulares «que demuestran conexiones con Eligio Cedeño, prófugo de la justicia venezolana; Pedro Izarra, exdiputado a la Asamblea Legislativa de Mérida; Pedro Montoya Gaviria, coordinador regional adjunto de Primero Justicia en la localidad de Barinitas; Melquides Ocaña, secretario regional del MAS en Barinas», y hasta con el astrólogo Reinaldo Dos Santos.
De acuerdo con la versión de Cabello, los funcionarios de los cuerpos de seguridad también hallaron en la casa «un plan de fuga de Leopoldo López» de la cárcel de Ramo Verde, donde permanece privado de libertad.
Las declaración de Cabello sobre esta detención siguió a la denuncia de otra «conspiración», según la cual el movimiento estudiantil liderado por Juan Requesens sólo espera la culminación de las vacaciones escolares para reanudar lo que, en opinión del diputado, son actos ilegales.