El vicepresidente Jorge Arreaza informó hoy que fueron decomisados 63.000 litros de combustible y diez toneladas de alimentos durante un operativo realizado en la localidad fronteriza de Molinetes, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia.
Se pudo conocer que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inspeccionaron la mencionada localidad, cercana al río Limón, donde encontraron la cantidad de combustible y alimentos en unas 20 viviendas que eran utilizadas como centros de acopio, para luego contrabandear los productos a Colombia.
Arreaza destacó que habrá “sanciones graves” para aquellos funcionarios de las instituciones del Gobierno o de la Fanb “que permitan que salga del territorio venezolano el alimento del pueblo”.
“Esta es una batalla irreversible, nosotros tenemos que lograr detener definitivamente el contrabando en nuestra frontera y blindar la alimentación, la salud y la vida del pueblo de Venezuela”, apuntó.
El vicepresidente Ejecutivo detalló además que en la frontera zuliana con Colombia también se decomisó una importante cantidad de medicina, la cual se pretendía pasar hacia el vecino país. Entre las medicinas destacan 102.000 cajas de amoxicilina, y otra gran cantidad de diclofenac.
Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Padrino López, detalló que las casas donde fueron localizados los rubros operan como centros de acopio próximos a la frontera, pero los depósitos industriales se encuentran en las grandes ciudades, donde en muchos de ellos la Fanb “ha descubierto ‘bachaqueo’ interno con complicidad de los empleados de las distribuidoras de alimentos”.