El quinteto Columbus 99 sacó provecho de su alta efectividad en los disparos de larga distancia, especialmente en el primer cuarto, para despegarse de Lanceros de Cojedes y apuntarse una cómoda victoria por 81-66 en el coliseo José María Pandares de San Carlos, en el primero de una serie de dos encuentros correspondiente a la segunda semana de acción de la Liga Nacional de Baloncesto.
De esta manera, el filial de Guaros de Lara, que es dirigido por el coach zuliano Jorge Arrieta, sumó su segunda conquista del torneo, después de dividir la semana anterior con el campeón Aduaneros de Carabobo en Valencia.
El conjunto larense, que saltó al tabloncillo con Heissler Guillent, el debutante Devin Green, Edgar Lugo, José Martínez y Windi Graterol, encarriló el partido en los primeros minutos, con una lluvia de triples, que le permitió terminar el primer parcial con ventaja de 29-18. Fueron seis aciertos desde la media luna, cuatro de ellos encestados por el encendido Lugo.
En el segundo cuarto hubo una ligera reacción de Lanceros, que ganó 20-18, para acercarse a nueve contables (38-47), pero Columbus apretó en defensa y recuperó el tino en ataque para tomar distancia nuevamente en el tercer cuarto, después de imponerse 22-15. El cuarto final lo ganó Lanceros, pero el partido ya estaba decidido.