La convocatoria sobrepasó las expectativas, más de 400 abuelos asistieron al llamado del Instituto Municipal de Desarrollo Social de Iribarren para la tramitación del carnet de transporte público que les permite utilizar los servicios de manera gratuita como indica la ley nacional.
Desde tempranas horas los adultos mayores esperaron para obtener esta documentación en los espacios de la Plaza Altagracia, donde dos computadoras fueron instaladas para agilizar el proceso.
Humberto Agudo, presidente del Imdes, indicó que el objetivo es entregar la mayor cantidad de carnés en el municipio, con jornadas especiales que serán realizadas en cada una de las parroquias.
“Esta es la primera de muchas jornadas que estaremos realizando para que los abuelos puedan obtener su documento y cumplir con la ordenanza que indica que los adultos mayores de 60 años gozan del beneficio del transporte público de manera gratuita”.
“Estamos brindando a los adultos mayores calidad de vida, con programas que van desde el beneficio de El Médico va a Tu Casa, el programa Farmaticket como complemento a la pensión y un plan vacacional para el disfrute de los abuelos”.
Funcionarios de la AMTT también se hicieron presentes para entregar este documento, que facilita la movilización de los abuelos en la ciudad.
Los esfuerzos del Imdes se hicieron notar con la colocación de sillas para que los abuelos con dificultades no pasaran la espera de pie, sino que tuvieran las comodidades para poder completar el trámite hasta horas del mediodía, cuando ya se habían atendido gran cantidad de personas.
Unidos por la ciudad
Por otra parte, Agudo informó que desde la Alcaldía de Iribarren se incorporarán a la campaña de saneamiento ambiental en cada una de las parroquias, junto a la Dirección de Salud y la Dirección de Contraloría Sanitaria del estado Lara.
“Estamos conformando cuadrillas para atender en el proceso de fumigación en los diferentes sectores, en el marco de la prevención del dengue y la chikunguña. Tenemos equipos que permitirán prestar esta colaboración en las parroquias”.
El plan llegará a cada comunidad del municipio Iribarren con los programas El Médico va a Tu Casa, carnetización y saneamiento ambiental en una acción conjunta para prevenir las enfermedades.
“Estamos demostrando que el municipio se convertirá en la referencia nacional en atención al adulto mayor. Nuestra prioridad son los abuelos y luego de tantos años merecen pasar sus últimos días con calidad y beneficios”.
También destacó el rescate de los espacios públicos y plazas de uso común de los abuelos sobre todo al momento de retirar sus pensiones mensualmente.