El nadador venezolano Carlos Claverie conquistó su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, al quedarse con la presea de plata en los 50 metros pecho.
El mirandino alcanzó su segunda medalla de plata en la cita olímpica juvenil y la tercera en total para convertirse en el criollo con más podios en este tipo de eventos, al superar a Cristian Quintero, quien obtuvo una de plata y una de bronce en la edición anterior (Singapur 2010). Claverie obtuvo el segundo lugar con tiempo de 27.84 segundos, únicamente superado por el croata Nikola Obrovac, que detuvo el crono en 27.73 segundos.
En esta oportunidad la medalla de bronce correspondió al ruso Antón Chupkov con tiempo de 28.43. Claverie batió otro registro nacional y se convirtió en el primer criollo que baja de los 28 segundos en esta prueba. “Di lo mejor que tengo.
Mi mejor esfuerzo estuvo en esta piscina cada vez que competí”, dijo el nadador al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano. “Logré esta medalla de plata, que por nada es de oro, pero no se me dio. A pesar de eso estoy muy contento. Me llevo tres medallas para Venezuela”, prosiguió el representante del estado Miranda. Al conocer que superaba la cantidad de medallas conseguidas por Cristian Quintero, el joven atleta solo espera que su registro no dure mucho.
“Ojalá muy pronto me superen a mí otros nadadores venezolanos. Eso es lo que necesita el país”. En los pasados juegos de Singapur, en 2010, Cristian Quintero consiguió su medalla de plata en los 200 metros libres y el bronce en los 400 metros libres.
Voleibol invicto El voleibol de playa masculino cerró invicto su participación en el Grupo F de la máxima cita deportiva, luego de vencer a Indonesia con marcador de 2-0. La llave integrada por Rolando Hernández y José Gómez se impuso con parciales de 21-15, 21-16. Del mismo modo, el equipo venezolano de baloncesto masculino 3×3 logró su tercera victoria en Nanjing 2014, tras vencer a Túnez 13-5.
El trío criollo tiene foja de tres triunfos y tres derrotas. Peinado en escena Este sábado en horas de la madrugada, la abanderada de la delegación venezolana, Robeylis Peinado, buscaba el podio al disputar la ronda final del salto con pértiga. La venezolana viene de asegurar su cupo entre las finalistas de la prueba con marca de 3.70 metros.