En Cecosesola Las Trinitarias, un enjambre de abejas atacó a los usuarios que hacían cola en las afueras de la cooperativa.
30 personas, aproximadamente, terminaron con picaduras de abeja. Niños, mujeres y adultos mayores no salieron ilesos.
Pasadas las ocho de la mañana, mientras las familias armaban la típica fila para adquirir productos escasos, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren limpiaba el terreno vecino de Cecosesola y que pertenece a la Fundación Regional El Niño Simón.
“Cuando quitaban la maleza, los funcionarios se encontraron con un enjambre de abejas bastante fuerte y alborotado cuando fue movido”, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Steven Castillo. Las avispas se volcaron a la multitud y no tardaron en desatar el pánico.
La alerta se encendió en pocos segundos con los gritos y alaridos de la gente que gritaba para pedir auxilio. Según el reporte, 28 personas presentaron picaduras.
No todas las reacciones fueron alérgicas, sin embargo el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Fundación Regional del Niño se activaron rápidamente y enviaron a 22 afectados al Hospital Militar de El Ujano.
El resto de los atacados prefirió quedarse en la cooperativa y no “perder la cola”. Esa es la historia de la señora María de Evíes, quien fue a hacer mercado y acabó con tres aguijones en su rostro y brazo.
Para revertir el daño, la ama de casa se aplicó chimó.
Así como ella, otros decantaron “por resistir el malestar” y comprar leche, harina, aceite, entre otros productos desaparecidos de los anaqueles.
Cerca de 30 efectivos atendieron la emergencia y permanecieron en el lugar para dispersar los insectos.
El comandante Castillo anunció que se mantendrá el despliegue de funcionarios en el área para evitar otro accidente.
Pese al temor que generaron las avispas, los compradores asiduos de Cecosesola se mantuvieron en el sitio. En vez de desalojar, incendiaron una caja de cartón para auyentar a los insectos.
Terreno será una clínica
El director ejecutivo de la Fundación Regional El Niño Simón, explicó que la limpieza del terreno vecino a Cecosesola inició hace un par de días. Agregó que en el lugar se construirá una clínica infantil.
Incertidumbre
Al consultarle sobre los riesgos que se presentan en las inmediaciones de la Torre Bel, donde se desprendieron láminas decorativas a 20 pisos de altura, el capitán de Bomberos señaló que los propietarios del centro de negocios, ubicado en la prolongación de la avenida Los Leones, no responden a los llamados de los cuerpos de seguridad. Es una situación preocupante, agregó.
Transeúntes y conductores corren peligro en caso de que se repita la ráfaga de vientos.
Los centralistas de Protección Civil y Bomberos Iribarren señalaron a EL IMPULSO, que la Corporación Bel es la «responsable de lo que suceda» en la torre.