El fiscal (E) 21, Gastón José Saldivia Paredes, junto a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, son los encargados de las averiguaciones del asesinato de Mari Cruz Crespo Arrieche, de 40 años. Ellos tienen 45 días antes de la audiencia preliminar para hacer las investigaciones correspondientes del caso ocurrido la madrugada del pasado domingo.
El expediente estará basado en la planimetría hecha por los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, al igual que la trayectoria balística intraorgánica y la autopsia a la víctima para el ATD y saber de dónde salió el disparo, a fin de determinar la causa de la muerte.
Con dichas averiguaciones, el fiscal podrá armar el expediente e imputarle a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cargos (presuntos autores materiales del hecho), los cuales se presume sean por uso indebido de arma de fuego y homicidio fútil e innoble. Los oficiales de la PNB Roberth Antonio Ramírez Gil y Orlando José Vargas Sánchez, permanecen privados de libertad por el caso, ya que los capturaron en flagrancia. Como recordarán el pasado domingo, aproximadamente a las 03:00 a.m., Crespo Arrieche aparentemente iba saliendo de una fiesta en el barrio Los Ángeles junto a su esposo Franklin José Rivero Polanco y el taxista Octavio Rafael Zavarce Sánchez.
Ellos observaron dos motos que iban como huyendo, intentaron descender del carro, pero a los lejos vieron otras dos de color negro, por lo que decidieron arrancar.
En las dos ruedas negras iban los funcionarios quienes comenzaron a disparar pensando que se trataba de los presuntos delincuentes, en la avenida Florencio Jiménez les espicharon los cauchos y se detuvieron, ahí aprehendieron a los dos hombres quienes les informaron que había una dama herida.
Le brindaron auxilio rápidamente, pero a pesar de ser atendida, estuvo en agonía hasta la tarde del martes que murió.