En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Luis Ernesto Parra Contreras (36), por el tráfico de siete panelas de marihuana, las cuales fueron decomisadas el 16 de octubre de 2011, en la carretera centroccidental Barquisimeto-Carora del estado Lara.
El fiscal 11º de esa jurisdicción, José Ramón Fernández, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y uso de cédula falsa.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio de Lara dictó pena máxima para Parra Contreras, quien cumplirá la condena en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
El día del hecho, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cumplían labores de vigilancia en un punto de control en la carretera Barquisimeto-Carora, a la altura de la población de Tintorero, cuando detuvieron un transporte de encomiendas.
Tras la revisión del vehículo, localizaron en un paquete que tenía como destino Caracas, a nombre de Alfredo José Tovar, el cual contenía siete panelas, alijo que al ser pesado arrojó un peso de 5 kilos con 593 gramos de marihuana.
El 17 de octubre de 2011, Luis Ernesto Parra fue aprehendido en Caracas cuando intentaba retirar el paquete con una cédula falsa.