Los maestros estadales nuevamente tomaron las calles para expresar su molestia e indignación ante el incumplimiento de la homologación de sus sueldos y para exigir que se les cancele el dinero que se les adeuda.
Es la tercera vez que los educadores deciden implementar estas acciones con la finalidad de llamar la atención del primer mandatario regional. En esta oportunidad, el punto de concentración fue la redoma de la Divina Pastora en Santa Rosa.
En este sentido, Hilda Peña, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), expresó: “No es posible que los educadores aún sigan con los sueldos del año 2012, pese a los altos índices inflacionarios. El gobernador desacató la decisión del tribunal contencioso administrativo cuando éste le obligó a cumplir con lo establecido el artículo 91. Falcón lo que hizo fue ajustar los sueldos de noviembre y diciembre, para luego volver a los sueldos anteriores”.
Además, señaló que así como solicitó los recursos para el Manto de la Divina Pastora, los cuales oscilan alrededor de los 400 millones de bolívares, lo exhortan a que también le solicite al presidente Nicolás Maduro el dinero para cancelarles los compromisos adquiridos para este año escolar 2014-2015.
Asimismo, Peña recalcó: “Ante esta situación, el ciudadano gobernador en vez de buscar una solución, de propiciar el diálogo con la coalición sindical, lo que hace es descalificarlos en los medios de comunicación y tilda a los dirigentes sindicales de políticos, de que nosotros seguimos lineamientos del PSUV, cuando realmente el político es otro”. Advirtió que si los educadores siguen siendo ignorados por parte del gobernador Henri Falcón, el magisterio no está dispuesto a iniciar el año escolar.