Impotentes. Así dijeron estar los encargados de la agencia de festejos Paso Real, después de llegar al lugar a trabajar la mañana de ayer y observar que con una piedra rompieron un vidrio de seguridad y hurtaron durante la madrugada.
Un Ipad, dinero en efectivo con la caja donde estaba guardado, algunos cheques de tres mil bolívares y la destrucción de una computadora, fueron los daños causados en el lugar, ubicado en la carrera 20 con avenida Morán.
“Acabaron hasta con la exhibición. Nada más el vidrio de seguridad está valorado en 10 bolívares”, narró una de las encargadas que se resguardó en el anonimato por razones de seguridad.
“A las 01:00 a.m., cuenta el vigilante, que sonó la alarma pero él no pudo hacer nada porque está desarmado”, dijo con voz entrecortada la dama.
Es la primera vez, en 14 años que tiene funcionando la empresa, que ocurre un siniestro de esta magnitud, “uno trabaja y trabaja, pero vienen los demás a acabar con el negocio. Me da dolor con Venezuela por la situación en la que estamos”.
En los ojos de la mujer se notaba la tristeza que sentía, pues según ella nadie vio nada, “en la cortina quedaron unos rastros de sangre, seguramente se cortaron cuando rompieron el vidrio”.
Aseguró no poner denuncia en ningún cuerpo de seguridad, “¿para qué?, si no hacen nada”.
Informaron que en el transcurso de la mañana fue que se apersonaron los funcionarios de la Policía del estado de Lara y la Municipal de Iribarren, quienes armaron una alcabala en el sitio.
Este: zona roja
Cabe destacar que el centro comercial Plaza Sevilla, lugar donde se encuentra la agencia de festejos Paso Real, fue escenario de otro suceso esta semana, cuando le impactaron un proyectil en el tórax posterior a Milagro del Valle Giménez, de 22 años.
Como recordarán, la joven usaba una computadora cuando un sujeto armado llegó al lugar a robarle el celular a un hombre que estaba en el sitio, éste se opuso y le disparó, pero la bala le rozó en el rostro y terminó su trayectoria en la humanidad de la estudiante.
Ese día, el martes, en presencia del comisionado Luis Rodríguez, director de Polilara, se inició un operativo en el este de Barquisimeto con el despliegue de más de 150 funcionarios, 25 motos y 10 vehículos.
Las personas de la zona también denunciaron que el pasado sábado se robaron la batería de uno de los camiones de la agencia de festejos.
“Esto está muy peligroso, no se ve mucho patrullaje policial y los delincuentes hacen lo que les provoque”.