El dilema continúa para los conductores de los carros de cinco puestos «rápidos», porque hasta el momento la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT), les tiene prohibida la circulación por los corredores viales de la carrera 19 y las avenidas Vargas y Lara.
Carmelo Soto, director de prensa y eventos especiales del Comando Estratégico Operacional de Transporte (Ceotrans), instancia que agrupa a cincuenta y cuatro líneas que prestan servicio en las parroquias Unión, Juan de Villegas, Santa Rosa y Juárez, informó a EL IMPULSO que hoy en la mañana van a reunirse con la ingeniera Norah Farías, titular de la AMTT, para conocer de primera mano la propuesta que diseñó para ellos.
«Estamos a la expectativa, vamos a ver con qué nos salen ahora», dijo representante de los agremiados que solicitan la inclusión a los canales exclusivos, porque de lo contario les estarían negando la posibilidad de trabajar dignamente.
Aunque apoyan los planes de la Alcaldía de Iribarren para mejorar la movilidad en Barquisimeto y acabar con la anarquía, al grupo se siente inestable, por lo tanto exigen ser tomados en cuenta en los proyectos, debido a que son ellos los que conocen con exactitud las vías.
Igualmente, el próximo sábado, los afiliados al Sindicato de Transporte Público del estado Lara (Sintrapel), organización que reúne a treinta y ocho líneas de rapiditos, tienen previsto visitar el despacho de la funcionaria en función de conocer los detalles de la iniciativa.