El Caracas FC se sobrepuso a una serie de dificultades que vivió en los últimos días para imponer condiciones y sacar una valiosa victoria por 0-1 en su visita al Inti Gas de Perú, que le sirve para tomar ventaja en la lucha por el boleto a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El gol de la conquista –única del compromiso- llegó al minuto 82, casi al cierre, y fue obra del atacante zuliano Dany Cure, quien mandó a las redes el balón en una acción que generó algo de polémica, porque el conjunto peruano reclamaba fuera de lugar.
Así las cosas, la tropa de Eduardo Saragó deja encaminado su avance a la próxima ronda, aunque debe defender la ventaja en el desafío de vuelta, marcado para jugarse el jueves 28 de agosto en el Olímpico de la capital.
Caracas jugó mejor que el cuadro local, pese a llegar con una cuota de cansancio por la travesía hecha para llegar a la ciudad de Ayacucho, en el sur de Perú, con varias horas de traslado en carretera para tomar una avión en Cúcuta (Colombia), jugar en un estadio de césped irregular y hacerlo a una hora poco habitual, a la una de la tarde, con elevada temperatura.
No tuvo la misma suerte Trujillanos, que anoche en Valera cedió por 0-1 frente a Independiente el Valle de Ecuador, luego de recibir un gol a 12 minutos del final.