El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en twitter @DouglasRicoVzla, sobre la captura del presunto asesino de Héctor Alzaúl Planchart, directivo de Avanzada Progesista.
Se trata de Gregorio David Álvarez Castillo, solicitado desde el 21 de marzo de este año, por haber participado en el asesinato del expresidente del Consejo Legislativo del estado Lara, el pasado 5 de marzo, momento en que el infortunado salía de una reunión en la sede del partido, en la carrera 21 con calle 14.
Hasta la fecha, los investigadores solo tenían los dos retratos hablados de los homicidas que funcionarios de la policía cientifíca habían elaborado, luego de conversar con los testigos.
El Comisario Juan Carmona, director de la delegación Lara del Cicpc, dijo que hoy a las diez de la mañana, en la sede ubicada en la Zona Industrial I, ofrecerán una rueda de prensa para revelar los detalles de la detención.
Tres lesionados dejó colisión en la Ribereña
La avenida Nectario María, mejor conocida como la Ribereña, fue escenario de una colisión a la altura de la calle 47, sector La Veguita, cuando una camioneta marca Daewoo, modelo Damas, placa 19AVAA, que circulaba en sentido este-oeste perdió el control y se estrelló con una camioneta Chevrolet Silverado gris, placa A69AK4G, que circulaba en dirección contraria.
Tres personas lesionadas fue el saldo negativo que dejó el fuerte impacto. El conductor de la Damas y el copiloto (Yomer Eduardo y Jonathan Castillo) fueron trasladados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), porque presentaron traumatismos serveros, tras quedar atrapados en el interior del carro.
Lo mismo ocurrió con uno de los pasajeros de la Silverado (Alex Medina) que se quejaba del dolor en la columna.
José Puerta, de 34 años, conductor del vehículo que cayó al fondo del precipicio, relató a EL IMPULSO el amargo episodio.
“Yo iba hacia Cabudare y de repente tenía el carro encima, traté de maniobrar, pero fue imposible, el otro conductor nos sacó del camino. Gracias a Dios mi novia, mi amigo y yo teníamos puesto el cinturón de seguridad”.
Mientras el muchaho esperaba que llegara la grúa para sacar el carro del barranco, no se cansaba de repetir “lo importante es que estamos vivos, lo material se recupera» al ver que la camioneta cayó al lado de un árbol.
El exceso de velocidad pudiera ser una de las causas del accidente, sin embargo funcionarios de Tránsito Terrestre determinarán los motivos reales.
Por su parte los vecinos de la zona, que están acostumbrados a presenciar situaciones de este tipo, solicitaron a las autoridades mayor vigilancia en este punto, porque no es la primera vez que alguien cae al abismo por falta de defensas.
Una unidad del cuerpo de bomberos del estado Lara, estuvo presente durante el rescate de la camioneta para actuar ante cualquier riesgo; un incendio u otro incidente.