La oncena del atacante venezolano, Salomón Rondón, el Zenit de San Petersburgo (Rusia) consiguió la victoria de visitante en el encuentro de ida de la fase previa de la Liga de Campeones de Europa por 1-0 ante Standard Lieja de Bélgica.
Rondón disputó los 90 minutos del cotejo y tuvo un chance claro para anotar cuando finalizaba la primera mitad y la estrelló en el travesaño ante un portero rival que se encontraba batido.
El único tanto del compromiso fue anotado por Shatov al minuto 16 de la primera parte en juego realizado en el estadio Maurice Dufrasne de Bélgica.
La conquista es importante para el Zenit porque lo coloca en una posición privilegiada para avanzar hasta la fase de grupos de la competición.
El encuentro de vuelta se disputará el venidero martes a las 11:30 am.
Rondón viene con una buena racha goleadora y ha sido una de las figuras más destacadas en el buen arranque de su equipo en la liga rusa.
El ariete criollo fue convocado por el nuevo director técnico Noel “Chita” Sanvicente para los cotejos amistosos que se jugarán en tierras asiáticas el cinco y nueve de septiembre, ante Corea del Sur y Japón.