Durante la mañana de ayer, quedó suspendida la apertura de juicio para los estudiantes que fueron arrestados luego de los hechos acontecidos después del proceso eleccionario presidencial del 14 de abril del año pasado.
Para el día de ayer, estaba previsto que los 18 estudiantes que se encuentran con medida de presentación tuviesen la apertura de juicio ante el Tribunal de Juicio número 6º, sin embargo la jueza titular de ese despacho entró en el proceso de vacaciones anuales correspondiente al año en curso, por lo cual la continuación de su proceso quedó suspendido para el 19 de noviembre próximo.
Pedro Troconis, del Foro Penal Venezolano, indicó que la postergación supone una prolongación del difícil momento que están viviendo los supuestos implicados en los delitos de instigación al orden público. Este, al igual que otros, son los delitos de los cuales se les acusa a los jóvenes que, después de los resultados presidenciales, salieron a la calle a manifestar su inconformidad.
De igual forma, Troconis indicó que la finalidad del juicio es lograr la absolución de todos los delitos por los que se les acusa a los estudiantes, y no está prevista una prescripción de los delitos ya que, dicho fallo podría tardar hasta cuatro años y medio adicionales.
Mientras tanto, los estudiantes deberán seguir presentándose cada 30 días en el Palacio Judicial.