Deportivo Lara y Policía de Lara FC pactaron sin goles en el partido de ida de la fase inicial de Copa Venezuela, cumplido en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Fue el tercer empate para la tropa que dirige Rafael Dudamel, aunque las dos previas se dieron en el Torneo Apertura.
A pesar de igualar frente a un equipo de Segunda División, el cuadro rojinegro tiene la serie abierta para definirla en el compromiso de vuelta.
Policía de Lara mostró mucho oficio en la marca e impuso su juego físico para neutralizar al rival.
En esta oportunidad, Dudamel empleó un 4-2-3-1, mismo planteamiento utilizado por Giovanni Ramos.
Ambos conjuntos fueron cautelosos en el sector defensivo, al cerrar bien los espacios, lo que derivó en pocas ocasiones de gol.
Juan Guerra y Junior Moreno lucieron compenetrados en el medio sector, así como Manuel Henríquez y José Zambrano por parte del cuadro gendarme.
Al cerrarse los espacios por la zona medular, ambas oncenas optaron por el explotar el ataque por las bandas.
La primera jugada de peligro se dio en favor de Policía, cuando José Ramos desbordó por el medio sector y envió el servicio al área para que Oswaldo Chaurant cerrara en última instancia y evitar el remate de Felipe Pérez.
En la fracción 28, Brendix Parra recibió una asistencia desde la banda derecha y dentro del área le pegó pero David González se estiró para evitar la caída de su arco.
Los rojinegros también tuvieron sus oportunidades. La primera fue con un disparo de Ángel Urdaneta desde la media distancia al minuto 30, aunque se fue por arriba del travesaño.
En la segunda mitad del compromiso se presentó una jugada dudosa al minuto 61.
Oswaldo Chaurant recibió una habilitación por la izquierda, entró al área y fue derribado, pero el árbitro apreció que se dejó caer y lo amonestó por simulación.
Sobre la fracción 69, Ángel Urdaneta encontró espacio por la banda derecha y envió un centro preciso a Leinner Pérez quien remató y envió el balón al fondo de la red, aunque el asistente apreció que se encontraba en fuera de lugar.
El partido de vuelta se cumplirá el próximo domingo 7 de septiembre a las 5.00 de la tarde en el estadio Metropolitano del municipio Palavecino. Ahora la escuadra rojinegra tendrá que preparar su próximo duelo del Apertura.