El anunció del Gobierno de Nicolás Maduro sobre la colocación de sistema biométrico para las compras en supermercados y mercados del país, generó rechazo entre los opositores que afirmaron que la regulación busca racionar la venta de alimentos ante la caída de la producción generada por la falta de materias primas e insumos.
El líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo el jueves que el mecanismo electrónico traerá más corrupción.
Capriles dijo en su cuenta de Twitter que los miembros del gobierno «no tienen autoridad moral para criticar nada, ni para pedirle al pueblo algo, son los únicos responsables del caos». Agregó que «es obvio, salvo para el Gobierno,que el mecanismo electrónico no resolverá escasez,lo que si traerá será más corrupción!, ya algunos enchufados sacan cuentas», señaló.
Por su parte el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz aseguró que “captahuellas para votar, para salir del país, para comprar comida. Los únicos que ganan son quienes las fabrican ¿De quién será el negocio?”