El Caracas FC y Trujillanos FC afrontarán esta tarde y noche sus respectivos partidos de ida de la primera fase de la Copa Total Sudamericana, los capitalinos en visita al Inti Gas de Perú en la ciudad de Ayacucho, a partir de la 1.30pm y los guerreros de la montaña como anfitriones del Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio José Alberto Pérez de Valera, a las 7.00pm.
Los rojos del Ávila, once veces campeones nacionales y dirigidos por Eduardo Saragó, tuvieron que cumplir con un largo desplazamiento a tierras peruanas desde el pasado domingo y tratarán de paliar el reto de jugar en la altura de Ayacucho (2.746 metros sobre el nivel del mar) con sesiones en cámaras hiperbáricas e hipobáricas.
El equipo arribó ayer en horas de la tarde tras pernoctar en Lima e hizo un reconocimiento de la cancha en horario vespertino. Entre sus convocados destaca Rómulo Otero, quien en días pasados tuvo fricciones con Saragó por actos de indisciplina.
Trujillanos, en tanto, a cargo del argentino Horacio Matuszyczk, espera poder contar con Irwin Antón, Raúl Vallona y José Araujo, quienes hicieron trabajo diferenciado para recuperarse de molestias físicas. El Independiente llega fresco debido a la suspensión de su más reciente cotejo liguero por causa de sismos ocurridos en Quito.