La selección de béisbol del estado Lara avanzó a las semifinales del campeonato nacional federado, categoría iniciación (4 a 5 años), luego de vencer por 25-4 a Distrito Capital, en duelo escenificado en el estadio de Vialidad.
La delegación larense venía de caer derrotada ante Anzoátegui por 7-6 y se pudo recuperar para asegurar el boleto hacia la siguiente ronda.
La ofensiva volvió a brillar y contó con la buena actuación de Bryant Rodríguez, quien se fue de 3-2, con cuadrangular, sencillo y tres remolcadas en favor de la causa guara. Mientras, Oscar Mendoza se fue de 3-3, con tres anotadas y dos empujadas. Por su parte, Adrián Villegas ayudó al irse de 3-2, soltó doble, hit y trajo tres a la registradora. Otros que pudieron ayudar con el aluminio fueron Harrison Castillo al irse de 3-2 con cuatro impulsadas y dos marcadas, al igual que Iván Torres, quien dio dos indiscutibles y trajo dos compañeros al home plate.
Por los derrotados, Adrián Luna y Moisés Zamora duplicaron en dos turnos y marcaron dos rayitas cada uno.
Lara terminó con registro de cuatro triunfos y una derrota para culminar empatado en la primera posición de la llave con Distrito y Anzoátegui.
Por carreras average la novena crepuscular se quedó con el primer escaño del grupo, segundo llegó Anzoátegui y tercero Distrito Capital.
Las tres delegaciones lograron avanzar hasta la siguiente instancia del torneo.
Semifinal
En las semifinales la delegación guara comandará el pool A y jugará ante Distrito Capital y Zulia.
En llave B, jugarán Anzoátegui, Miranda y Aragua. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la final del evento nacional de pelota menor.
La divisa dirigida por Domingo Murillo espera poder acceder hasta el encuentro decisivo para buscar quedarse con el título. Lara la única derrota que consiguió fue ante los anzoatiguenses después de jugar una mala defensa. El estratega local espera pueda palear estos errores y conseguir ganar el cetro en suelo larense.