Contrario a la realidad que se vive en otros centros de salud de la localidad, en el Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de Seguro Social mantiene su farmacia repleta de medicamentos, tanto para atender las demandas de consumo masivo dentro del centro hospitalario, como aquellos que son beneficiados con la entrega de medicamentos oncológicos, de alto costo, enfermedades raras, lupus, antirretrovirales, insumos para diálisis, hormonas de crecimiento, entre otros tratamientos que incluye este sistema.
Carla Liscano, jefe de farmacia del hospital, explicó que mantienen la entrega gratuita de medicamentos de alto costo, el cual es surtido cada mes para cubrir la demanda local así como el sistema de distribución de medicamentos de uso masivo para los hospitalizados del IVSS, alcanzando un total de 4700 pacientes.
“Hemos tenido fallas puntuales y sin impacto en el desarrollo normal de las entregas, nos mantenemos al día con la dotación, porque son tratamientos que no se pueden interrumpir. Los medicamentos más necesarios los tenemos disponibles”.