Una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, dirigida por su coordinador regional, Macario González, realizó este miércoles una visita al Hospital Central Antonio María Pineda, a fin de conversar con el director de este centro asistencial sobre la crisis del sector salud y la reciente sanción que le anunciara el Consejo Legislativo del estado Lara.
En la reunión que se extendió por casi dos horas, Macario González aseguró que la decisión del CLEL de sancionar de forma pecuniaria al doctor Ruy Medina es un ataque caprichoso e inconstitucional.
“El CLEL no tiene facultades para descontarle el sueldo a nadie, debe encargarse de sanciones políticas y por ello solicitaremos la nulidad del instrumento”, dijo González.
En el encuentro también estuvo el diputado opositor Guillermo Palacios, quien catalogó el acto de “politiquería barata” y lamentó que el problema de la salud se acrecente en Venezuela, mientras el estado dona los recursos a otras naciones.
Además, los representantes de la MUD coincidieron en la idea de solicitar al CLEL que se reúna con las direcciones de salud y gobernadores de estados vecinos, a fin de que envíen recursos para tratar a los pacientes que son referidos desde esas entidades.
Ruy Medina respondió
El doctor Ruy Medina, en su condición de titular del Hospital Central Antonio María Pineda, conversó sobre la situación que generó la sanción del CLEL.
“Me enviaron un cuestionario con preguntas referidas al monto asignado para el hospital, nuestro manual de procedimiento y datos de quiénes manejan los recursos. Lo contesté y fue enviado en el lapso establecido. La comunicación llegó el día que se cumplían las 72 horas, pero no a las ocho de la mañana, sino a las tres de la tarde”, explicó.
“Me sancionaron, perfecto. Yo respondí, no he cometido ningún dolo”, dijo el Ruy Medina, quien agregó que los problemas del Hcamp sólo se resolverán con dinero para cubrir sus necesidades, y no con sanciones a sus trabajadores.