La noche de este miércoles, un funcionario de la Guardia Nacional se apersonó a la urbanización La Pastoreña y previas conversaciones con algunos voceros de esa comunidad, le fue entregado un disco compacto (CD) contentivo de imágenes y videos de algunas escenas violentas escenificadas en días pasados durante la ocupación que mantenía un grupo de personas en terrenos aledaños a este complejo habitacional, en el sector Yacural, al este de Barquisimeto.
La información la dio a conocer Ana Gil, habitante, y expuso que el castrense se llevó además del CD una importante cantidad de documentos que prueban todas las diligencias hechas por propietarios de La Pastoreña a organismos e instituciones de la entidad, a objeto de que resuelven el problema de ocupación.
También dijo que entre esos documentos se encuentran las dos órdenes de desalojo de los ocupantes, emanadas por un tribunal, correspondientes ante la primera incursión que ellos hicieron hace dos años y de esta nueva incursión. Expuso que posiblemente hoy la Guardia Nacional convoque a una rueda de prensa para explicar algunos pormenores de la situación.
Recordó Gil los hechos de violencia por parte del grupo invasor desde el primer momento que se instaló en el terreno, ya que procedieron a romper ocho tramos de pared perimetral de La Pastoreña para ingresar, lo que constituye un grave daño a la propiedad privada y un acto de vandalismo que debe ser castigado por las autoridades competentes.
Manifestó que se mantiene la expectativa en cuanto al informe final que levantarán los organismos que llevan el caso, el cual determinará una posible solución a esta situación, que no les permite desarrollar una sana convivencia vecinal.