La titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez, consideró que declarar emergencia humanitaria en las clínicas privadas por falta de medicinas e insumos, es «politizar» el tema.
Según declaraciones ofrecidas este miércoles a Globovisión, esa actuación del sistema privado de salud, que en su opinión es «absolutamente desproporcionada», resulta un obstáculo entre el sector y el gobierno.
«Ha habido politización y denuncias desproporcionadas», manifestó.
«Podría obstruir el diálogo que debe existir entre los grupos organizados de pacientes, las organizaciones que trabajan por el derecho a la salud y el Estado», dijo.
Al ser cuestionada sobre la responsabilidad del gobierno nacional en la situación que generó la emergencia, Ramírez admitió que existen «algunas fallas» en la distribución de insumos y productos médicos.
Sin embargo, cree que el Estado se encuentra activo en la solución del problema.
«Se está haciendo un gran esfuerzo por parte del ministerio. Inclusive con el ministro hemos estado atentos», manifestó.
Simonovis
Por otro lado, la titular de la Defensoría del Pueblo nuevamente manifestó su opinión en cuanto a que Iván Simonovis no es acreedor de una medida humanitaria de libertad por cuanto no tiene una «enfermedad terminal».
«Las condiciones de él según lo que hemos conocido es un problema crónico de tensión, pero la naturaleza terminal la debe ponderar el juez de acuerdo al estatus de las evaluaciones médicas», expresó.