Segunda alegría para Venezuela en Nanjing

-

- Publicidad -

La judoca guayanesa Elvismar Rodríguez le dio al país su segunda alegría en la acción de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectúan en Nanjing, China, al colgarse la medalla de bronce en la división de los 78 kilogramos de combate para damas, merced a una victoria frente a la francesa Morgane Duchene por la vía del ippon.

Rodríguez emuló así la labor del nadador Carlos Claverie, quien logró bronce en los 100 metros pecho en la jornada previa. Inició con una victoria sobre Kamila Pasternak (Polonia) por ippon y luego en la ronda de ocho cedió frente a Brigita Matic (Croacia) por yuko.

- Publicidad -

En el repechaje repitió con ippon frente a Pasternak y pasó a la refriega por la tercera plaza contra Duchene, a quien sometió de nuevo con la proyección que otorga puntuación máxima. Duchene se había adelantado con un punto pero Rodríguez soportó la presión y esperó su momento.

“Siento que debí haber sido yo la ganadora del oro”, expresó al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV). “El combate (contra la croata) pensé que lo iba a ganar. No se pudo. Me siento muy contenta por haber ganado una medalla olímpica. Lástima que no fue la de oro”. Matic se hizo con la de oro, la plata fue para Aleksandra Samardzic (Bosnia y Herzegovina) y el otro bronce fue para Sara Rodríguez (España).

Volley playa firme

La dupla de voleibol de playa conformada por José Gómez y Rolando Hernández extendió a tres compromisos su invicto en el grupo F, al dar cuenta de su similar de Austria en dos sets, 21-15 y 21-19, esto tras haber superado antes a Ruanda y Polonia. Su próximo reto será mañana contra Estados Unidos, equipo que tiene balance de 1-2 tras vencer a Ruanda y ceder frente a Indonesia y Polonia.

En el arranque del golf masculino y femenino, Jorge “Pichu” García, quien llega con la credencial de ser campeón mundial juvenil en la Copa Toyota 2014, marcó tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par de cancha, para ubicarse en un distante escaño 19. El primer líder es el sueco Marcus Kinhult, quien hizo el recorrido de 18 hoyos con 66 golpes (-6).

Por su parte, María Andreína Marchán, campeona júnior de la Asociación Americana de Golf en 2013 y novena en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, finalizó con 71 golpes (-1) el primer recorrido para ocupar el séptimo lugar y ser así la mejor latinoamericana.

En levantamiento de pesas, Wilson Magallanes (69 kilogramos), logró un diploma olímpico al concluir en la quinta posisión, a pesar de haber sufrido molestias en el codo izquierdo durante sus ejecuciones y haber manejado la posibilidad de retirarse, en la que era su primera prueba a nivel internacional como integrante de la selección nacional.

El total del haltero de 17 años de edad fue de 268 kilogramos, alejado de los ocupantes del podio, a saber, Dimitrov Andreev (Bulgaria) con 300 kilogramos, Viacheslav Iarkin (Rusia) con 294 y Andrés Caicedo (Colombia) con 290.

Por otro lado, el baloncesto 3×3, dirigido por el larense Daniel Seoane, logró en masculino un triunfo ante Guatemala (17-12) tras haber perdido primero con Rumania (15-13), al tiempo que las damas tienen registro de 1-2, producto de un laurel ante Brasil (12-10) y resbalones contra Alemania (12-10) y Holanda (22-9). Hoy los varones enfrentan a Rusia y Argentina y las damas a China.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -