Un grupo de 12 adolescentes han dedicado una semana de sus vacaciones, a conocer la forma de convertirse en emprendedores con capacidades para generar ingresos propios.
¿Dónde? En el Campamento de Negocios para Niños y Jóvenes organizado por el Diario EL IMPULSO junto a la Fundación Juan Carmona, y el coach y consultor empresarial Ítalo Olivo, quien esta semana recibe al segundo grupo de futuros empresarios.
Los jovencitos con edades comprendidas entre los 11 y 17 años, arriban hoy a su tercer día de actividades para cumplir el reto de tener un negocio por un día: el sábado 23 de agosto en el Centro Comercial Las Trinitarias, donde estarán ofertando al público los productos que decidan crear esta semana.
En el Campamento de Negocios, junto a Ítalo Olivo, está Daniel Hellmund en calidad de recreador. Él se encarga de actividades diarias que logren distraer a los participantes, quienes se enfrentan a cálculos, números y proyectos.
“Los chamos pasan por una evaluación primaria para saber qué tan claros están de lo que es un negocio o un producto. De ahí en adelante vemos qué quieren vender; todo nace de su creatividad. Se les dan instrucciones y costos, porque acá tenemos una especie de banco donde les damos préstamos que luego deben reembolsar al recuperar la inversión”, explicó el recreador que les brinda momentos de esparcimiento con actividades físicas y otras que les ayudan a perder el miedo escénico.
Hellmund también se encarga de las clases de Publicidad. “Es necesario que sepan cómo decirle a la gente que tienen un producto para vender”, contó.
La experiencia
Samuel Mendoza tiene 14 años y es uno de los participantes que se ha mostrado más interesado en este proceso de enseñanza – aprendizaje.
“El campamento nos da las herramientas necesarias para convertirnos en emprendedores”, dijo Mendoza, quien catalogó la experiencia como didáctica y divertida.