Debido a la persistencia del problema de la basura pese a la aprobación de recursos, los concejales bolivarianos de Iribarren interpelarán nuevamente al presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), Miguel Rojas.
De acuerdo con la información suministrada por el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, hasta el momento se le ha transferido más de 200 millones de bolívares a Imaubar y la ciudad sigue llena de basura, razón por la cual es necesario hacer la interpelación.
Agregó que antes de la comparecencia de Miguel Rojas, desde la presidencia del cabildo se convocará a los directores de las empresas recolectoras de desechos sólidos, Sateca y Urbaser, de manera que presenten el plan operativo correspondiente.
Reunión con empresarios
En otro orden de ideas, el concejal Alejandro Natera informó que este miércoles 20, a las 9 de la mañana, los concejales revolucionarios se reunirán con empresarios y trabajadores de las Zonas Industriales Cero y I en la sede de la Cámara de Industriales, ubicada en la Av. Las Industrias en la Urb. Rafael Caldera, para la gran discusión del Plan de Desarrollo Local (PDUL).
Explicó que se viene conversando con los representantes de Fedecámaras, de las Cámaras de Comercio, Industriales, Repuestos, Construcción y Ferreteros, así como sindicatos y trabajadores, para adelantar lo relacionado con el plan de consultas de tres comisiones, vale decir la jurídica, la técnica y la de legislación en la discusión del PDUL.
Añadió que, además de esta reunión, los concejales bolivarianos irán empresa por empresa a hacer acercamiento con empresarios y trabajadores, de modo que prevalezca la verdad sobre la mentira, con lo que se echa por tierra la matriz de opinión de sectores que aseguraban que sólo se quería sacar a las empresas de las zonas y perjudicar a los trabajadores.