En el marco del Día Nacional de la Limpieza de Pueblos y Ciudades que por primera vez se conmemoró en el país, el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto, realizó un operativo especial de limpieza profunda, ornato y arborización en la Ruezga Norte y Sur con el apoyo de los vecinos, voluntarios de la institución y empresas privadas.
Unos 500 trabajadores fueron desplegados en esta actividad, además de cuadrillas de Ciudad Limpia de Imaubar con el fin de embellecer la ciudad.
“Los recursos que se han utilizado para Imaubar han sido justificados con pagos a las operadoras, incorporación de compactadoras y asignación de cuadrillas”, expresó el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos.
Además, indicó que han mejorado notablemente el servicio y recordó que se encontraron con una institución en ruinas dejada por la gestión anterior.
“Por qué los concejales no revisaron la gestión pasada, que ni siquiera recursos nos dejaron para el pago de la nómina en todo el año de Imaubar. Nos dejaron un déficit grande en una institución importante para la recolección de desechos”.
Durante los primeros seis meses, Imaubar ha logradol la limpieza de 19 quebradas, activación de 30 cuadrillas en diferentes sectores de la ciudad, activación de camiones y rehabilitación de la flota.
“Haremos evaluaciones periódicas de la gestión y tomaremos los correctivos que sean necesarios para que el servicio sea exitoso, de cara al pueblo y que beneficie a toda la colectividad”.
Asimismo informó que evalúan la posibilidad de solicitar un crédito adicional para el pago a las operadoras Urbaser y Sateca.