Los docentes adscritos a la Gobernación de Lara ofrecieron una rueda de prensa en ocasión de manifestar su rechazo a las declaraciones que hiciese este lunes el gobernador Henri Falcón, quien vinculó a directivos de la Coalición Sindical con el presidente del CLEL y miembro del buró político del PSUV, Luis Jonás Reyes.
Manuel Galíndez, miembro de la asociación magisterial, recalcó que la coalición es apartidista y lucha por las reivindicaciones de los maestros larenses.
“Es una falta de respeto que el ciudadano gobernador nos tilde de politiqueros, cuando estamos luchando por una causa justa. Nos adeuda siete meses de nivelación salarial, diferencial de aguinaldo, diferencial de bono vacacional, entre otros beneficios estipulados en nuestra convención colectiva”.
Agregó que los educadores regionales no están de vacaciones, puesto que con lo poco que perciben no han podido disfrutar sus días de descanso.
Sin jubilación
Galíndez, recalcó que “durante la gestión de Henri Falcón como gobernador de Lara, no ha jubilado ningún educador. Simplemente los deja en situación de desincorporado para no pagarles sus beneficios por año de servicio”.
Mañana el magisterio se concentrará en la redoma de Santa Rosa, donde advertirán que el inicio del nuevo año escolar depende de las respuestas de la gobernación ante su situación salarial.