Los abogados defensores del ex comisario Iván Simonovis acudieron este martes al Tribunal Supremo de Justicia para pedir a esta instancia que se avoque a decidir sobre la medida humanitaria que solicitaron hace un año.
La diligencia obedece al retraso injustificado que atribuyen a la jueza Tribunal 1° de Ejecución de Aragua, Ada Marina Armas, y a la Corte de Apelaciones que hasta el momento no ha dado respuesta.
«Solicitamos un avocamiento en vista de la falta de pronunciamiento de los tribunales de Aragua en torno a la medida humanitaria solicitada por Iván Simonovis», expresó el abogado José Luis Tamayo tras consignar un documento.
12 días sin traslado
La salud del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor no ha mejorado desde que su defensa pidió la libertad condicional. Presenta 19 patologías médicas crónicas que requieren tratamientos que no pueden ser administrados en prisión de manera efectiva.
En este sentido, la segunda diligencia efectuada este martes ante el TSJ fue una demanda contra la jueza Armas, por no responder a una solicitud de traslado del «preso político» a un centro hospitalario.
Por su parte, el abogado Igor Hernández, quien también es médico, indicó que su representado presenta síntomas que de agravarse ponen en riesgo su vida.
Simonovis permanece recluido en Ramo Verde, en Los Teques, en cumplimiento de una sentencia a 30 años de prisión por su supuesta responsabilidad en tres de las 19 muertes ocurridas la tarde del 11 de abril de 2002.