Por tercer día consecutivo Venezuela amaneció celebrando una medalla olímpica luego de la presea de plata conquistada este miércoles por el nadador criollo Carlos Claverie en la final de los 200 metros estilo pecho, en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.
Para los criollos se trata de la tercera medalla en la cita china, luego de los dos bronces ganados en las dos primeras jornadas, una de Elvismar Rodríguez en el judo (78 kilogramos), y la otra del mismo Carlos Claverie en la final de los 100 metros estilo pecho.
En la prueba de este miércoles Claverie conquistó el segundo puesto con registro de (2:11.74), y sumó así su novena presea histórica, incluyendo esta plateada que pasa a ser la tercera de este metal.
El venezolano dominó los primeros 170 metros, pero no aguantó el ritmo siendo rebasado por el nadador japonés Watanabe. Claverie obtuvo el cuarto tiempo de la clasificación con 2:15.5.
El criollo culminó la competencia con tiempo de 2:11.74, solo 2 minutos, 11 segundos y 31 centésimas por detrás del japonés Ippei Watanabe.
En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV), el nadador comentó estar muy feliz luego de la prueba. «Cuando vi el tiempo me alegré mucho, de verdad que no lo esperaba porque tuve un buen contrincante (Watanabe). Darle la pelea en su mejor prueba me hizo sentir super contento».
A Claverie le queda una prueba. Esta noche entrará a la pileta en la eliminatoria de los 50 metros pecho con el chance de concretar una hazaña inédita si logra conquistar medalla en esta nueva oportunidad.
El atleta no dudó en afirmar que quiere llevarse la medalla que le falta. «Ojalá me pueda llevar la otra medalla (la dorada) de los tres colores, así las colecciono», dijo Claverie a RNV entre risas y orgulloso por su actuación.