El Gobernador Henri Falcón recorrió una vez más sectores populares del norte de Barquisimeto para cumplir con obras de infraestructura y la instalación de programas de atención social y asistencia médica a las familias más necesitadas.
El mandatario anunció la ampliación de la vía hasta Tamaca; obra con un costo estimado de 100 millones de bolívares orientados a través del instituto de vialidad.
“Nos estamos planteando la ampliación y rehabilitación de la Intercomunal, con una longitud aproximada de dos kilómetros, en lugar de contar con dos canales esta vía que comunica todo el norte tendrá tres canales, con hombrillo para descongestionar toda esta zona y aliviar el tráfico que sabemos es uno de los grandes problemas que no permiten que se desarrolle aún más las actividades productivas y que disminuye la calidad de vida de su gente, esto implica mejoras en las entradas a la intercomunal, en las paradas de transporte y pasarelas”.
Indicó que la obra de gran impacto incluye la construcción de dos retornos en la entrada de El Cují y un segundo en la intersección vial del sector la Chata en la misma parroquia.
“La idea es resolver los puntos más críticos con estos retornos facilitamos la circulación en toda la intercomunal, esta es una obra completa con todo un trabajo de iluminación, demarcación y señalización; es uno de los proyectos previstos para la zona norte, para responder en lo posible al crecimiento poblacional registrado en los últimos años; así como lo hemos hecho en la Florencio Jiménez y la Ribereña; obras que modernizan y elevan al estado”; dijo Falcón.
La toma integral progresista; que consiste en la recuperación de la vialidad y áreas comunes con la participación de cuadrillas de cada organismo de infraestructura (INVILARA, INFRALARA, HIDROLARA, FUNREVI) se lleva a cabo a lo largo de la Intercomunal Barquisimeto – El Cují. En su paso atendió solicitudes por parte de habitantes y adquirió nuevos compromisos para la rehabilitación de espacios deportivos, iglesias ayudas técnicas para la reparación de viviendas.
Visitó los sectores Valle de Uribana, donde se determinó junto a la comunidad la reparación de la iglesia en la zona, y la rehabilitación de espacios deportivos a través de INFRALARA y comunidades aledañas como Andrés Bello, Las Nieves, El Jayo y Manuelita Sáenz; donde inició obras de conformación de vías a través de INVILARA, enmarcadas en el Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano.
“Estamos recorriendo todos estos sectores, comprometiendo desde ya recursos para el próximo año, de aquí nos vamos al Camino Al Pueblo en el Eneal, para seguir caminando y dando respuesta a los problemas de la gente que es lo que realmente hace falta, y preparándonos desde ya para el Camino al Barrio, nos vamos a todos los barrios de la ciudad”, dijo el mandatario regional.