El jardinero Vicente Lupo tuvo una actuación sobresaliente y se convirtió en el jugador más destacado de Cardenales en ligas menores durante la semana 20.
El caraqueño de 20 años bateó .444 con el Kingsport, sucursal de los Mets de New York en la liga de novatos.
En seis compromisos disparó ocho indiscutibles en 18 turnos, con par de cuadrangualres, cuatro dobles, ocho anotadas, seis carreras impulsadas y nueve boletos, además de dos bases robadas.
Como dato curioso, los dos robos fueron el home y uno de ellos sirvió para dejar en el terreno a su rival, según informó el departamento de prensa de Cardenales. Entre los ocho incogibles y los nueve boletos, Lupo se embasó 17 veces en los seis juegos disputados.
Por su parte, Elvis Escobar (Piratas-Clase A corta) continúa con su recuperación en clase A corta y por segunda semana corrida se destaca con el bate.
El criollo tuvo promedio ofensivo de .417 al sonar de 24-10, con cinco anotadas y un estacazo de cuatro esquinas.
En el pitcheo destacó Jefferson Medina (Seattle-A corta), quien tuvo la apertura más contundente para los lanzadores de Cardenales en la semana.
El derecho lanzó siete entradas con una sola rayita limpia permitida, tres imparables y tres ponches para obtener su segunda victoria del año con el Everett de los Marineros.
Así mismo, Johndaniel Medina sigue por buen camino, a pesar de perder su cadena sin permitir carreras limpias.