Con la finalidad de analizar exhaustivamente los últimos hechos ocurridos en la entidad larense, donde las víctimas han sido mujeres, la Defensoría del Pueblo realizó, este lunes, un primer encuentro interinstitucional con los diferentes órganos receptores de denuncias en materia de violencia contra la mujer.
Elba Yris Rodil, defensora delegada del estado Lara, expresó que esta reunión con los representantes del Ministerio de la Mujer, funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Lara, de la Fiscalía y del Ministerio Público, junto a la concejal Martha Leal, es de suma importacia para dar la respectiva atención a un tema de salud pública, prioridad para el Estado venezolano.
Asimismo, recalcó que el objetivo de esta convocatoria es realizar una revisión entre todas las instituciones involucradas para analizar en primera instancia lo que se está haciendo. En segundo lugar, cómo se atienden las denuncias desde el punto de vista procesal. Y tercero, cómo se han tramitado los casos.
De esta manera se determinará cuáles son las fallas, cómo mejorar los procedimientos actuales y también, programar encuentros permanentes para evaluar el desarrollo del programa. Al final, definirán un mecanismo de trabajo que sea unificado entre todos los órganos competentes.