La esposa de Ivan Simonovis, Bony Pertiñez, acudió a la Sala Constitucional del TSJ para solicitar el traslado del excomisario al Hospital de Clínicas Caracas para que se atendido por su medico tratante debido a complicaciones médicas.
De la misma manera, pidió una vez más una medida humanitaria inmediata para su liberación o arresto domiciliario por razones de salud. Indicó que es necesario que a Simonovis se le practique una Arteriografía Coronaria y recordó que han transcurrido varios días desde se hizo una primera solicitud de traslado, pero la jueza aún no se ha pronunciado.
Señaló que la jueza Adas Armas se ha negado injustificadamente a conceder una medida humanitaria para su esposo, que recalcó aún sigue sin recibir atención medida y sin practicarse los exámenes que necesita.
“La jueza armas omite realizar los trámites legales a los fines que a Simonovis le sea otorgada una medida alternativa de cumplimiento de pena, pese a que Sinonovis está próximo a cumplir 10 años en prisión; es decir, casi un tercio de la pena a la que le fue condenado injustamente“, señaló.
Por su parte, el abogado José Luis Tamayo aseguró que la situación de Simonovis es “exasperante” y aseguró que si las autoridades no atienden sus solicitudes, un infarto podría acabar con la vida de su defendido.
Agregó que los 4 traslados al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo reflejan que están dadas las condiciones para una medida humanitaria.