La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes el asesinato de Álvaro Cañizales, de 50 años, quien trabajaba para la Misión A Toda Vida.
El encargado de libertad de expresión de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo, instó en un comunicado a las autoridades venezolanas “a realizar una investigación exhaustiva para identificar los motivos del crimen y aplicar la justicia para castigar a los culpables” del homicidio.
El cadáver de Cañizales fue encontrado degollado, amordazado y con las manos atadas con cinta adhesiva el sábado en el estado Cojedes (centro).
El periodista, quien dirigió los diarios La Fe y La Columna y fue subdirector de Coquivacoa TV, se desempeñaba actualmente como jefe de la oficina de comunicación del programa estatal Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Zulia.
Por otro lado, la SIP rechazó la cancelación del programa en la estación Radio Caracas Radio(RCR) de la periodista opositora Nitu Pérez Osuna, ordenado por Conatel.
“Nos enfrentamos a otro acto de censura oficial en un país cada vez más silencioso, donde el gobierno ha ido cerrando los espacios para expresarse mediante disposiciones legales que hábilmente creó con ese fin”, afirmó Paolillo.
Conatel canceló el programa alegando la violación de artículos de la ley de medios que rechazan mensajes que puedan incitar al odio.