Diez jugadores del equipo que fracasó en el Mundial de 2014, tres novedades y la oportunidad más que merecida a Philippe Coutinho: en su primera convocatoria tras reasumir como DT de la Seleçao, Dunga comienza a distanciarse de Felipao y busca triunfos ante Colombia y Ecuador para recuperar la confianza perdida.
Repiten del último equipo del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, eliminado en semifinales por Alemania con una humillante goleada 7-1 en «su» Mundial, Jefferson, David Luiz, Maicon, Luiz Gustavo, Fernandinho, Ramires, Oscar, Hulk, Willian y Neymar.
Destaca además la convocatoria de Philippe Coutinho, el talentoso volante ofensivo del Liverpool inglés que tuvo una brillante temporada 2013-2014.
Coutinho sólo defendió el equipo nacional una vez en 2010 -en un amistoso contra Irán (victoria 2-0)-, convocado por Mano Menezes, después de haber jugado una temporada en el Barcelona.
«Gracias Dios por esta oportunidad. Una emoción y una felicidad muy grande», expresó el jugador de 22 años en Twitter.
Brasil enfrentará a Colombia el 5 de septiembre en Miami y tres días después a Ecuador en Nueva York. Son los primeros partidos después del fiasco mundialista.
Thiago Silva, zaguero del París Saint Germain (PSG) y capitán del último equipo mundialista no fue llamado porque se encuentra lesionado.
Sí fue llamado el zaguero Marquinhos, también del PSG, que antes fue convocado para la selección olímpica que en esos días disputará amistosos en Catar. Pero la «prioridad es la selección principal» y viajará a Estados Unidos, señaló el DT.
«Quien está en la lista no está garantizado, así como quien no fue llamado no tiene que creer que fue excluido», dijo Dunga en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.