Habitantes de Guajirita quieren agua potable

-

- Publicidad -

Las familias de Guajirita, La Zaranda, El Molino y parte de El Limón, al oeste de El Tocuyo, también salieron este lunes a protestar, y lo hicieron cerrando la vía que comunica a la capital del municipio Morán con Humocaro, Guarico, Villanueva, Anzoátegui y otras poblaciones de la zona.

A las ocho de la mañana se colocaron en la vía impidiendo el tránsito automotor, lo que, lógicamente, generó colas en ambos sentidos.

- Publicidad -

Toda la zona se surte de agua de un viejo acueducto que data de hace unos 44 años, “que ya cumplió su ciclo de vida útil”, como afirmaron.

Debido al mal estado del mismo, desde hace tiempo vienen padeciendo por la carencia del líquido vital, problema que se ha agravado últimamente pues el encargado de abrir la llave surtidora sólo lo hace en la noche, tarde, hasta poco antes de las seis de la mañana.

“En Guajirita no podemos dormir porque debemos pasar la noche llenando peroles con la poquita agua que nos llega, además de que no es agua potable sino cruda totalmente, sin ningún tratamiento”, explicó Héctor Pláceres, del consejo comunal.

Sobre el problema también hablaron, Maribel Torres, Luis Ochoa y Mariela Rodríguez, igualmente del consejo comunal.

Se calcula que unas 2.500 familias de Guajirita, La Zaranda, El Molino, El Limón y otros sectores del oeste de El Tocuyo están sufriendo por la falta de ese elemento.

Los manifestantes pedían la presencia de funcionarios de Hidrolara y a las diez llegó el ingeniero Alexander López, supervisor, quien, luego de un diálogo con ellos y de ordenar al operador abrir la llave, se produjo el despeje de la vía.

En el sitio se conoció que en la parte alta de La Zaranda se encuentra una planta potabilizadora o de tratamiento de agua que fue instalada en el 2005, pero nunca entró en servicio.

“Esa planta costó un millón de dólares en aquel tiempo y la tienen abandonada, oxidándose, mientras muchas familias no tienen agua y la poca que reciben no es potable”, dijo Luis Ochoa.

En efecto, el equipo se está deteriorando sin haber entrado en servicio, de allí el llamado a los gerentes de Hidrolara para que la recuperen.

“En Guajirita tampoco tenemos red de cloacas y por un tubo roto se están perdiendo miles de litros de agua”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Valdemar Andrade: Sistemas de drenaje en Venezuela deben adaptarse a las nuevas realidades #15Nov

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com El ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade advirtió que es necesario redimensionar los sistemas de drenaje de las ciudades del país para adaptarlos a...
- Publicidad -
- Publicidad -