El grupo terrorista Hamas recrudeció sus ataques contra territorio israelí desde que violó la tregua que se negociaba en Egipto. El gobierno de Netanyahu confirmó que, por ahora, logró interceptar los misiles.
La brigada al Qassam, brazo militar de Hamas, confirmó que están lanzando misiles contra territorio Israelí este martes. Particularmente cohetes M75 contra Tel Aviv y FARJ –de producción iraní- contra otras zonas de Israel, dijeron fuentes de la organización a la prensa internacional.
Según confirmó el Ejército israelí, un cohete lanzado desde la Franja de Gaza alcanzó el martes el área de Tel Aviv. El ataque con proyectiles es el más riesgoso desde el inicio de la tregua que había logrado reducir considerablemente las hostilidades con los palestinos hace unos 10 días.
El vocero de las Fuerzas de defensa de Israel, Roni Kaplan, confirmó que 10 cohetes fueron lanzados desde Gaza en las últimas horas.
Palestinos e israelíes habían retomado los contactos indirectos a través de la mediación egipcia el domingo con el objetivo de extender y convertir en permanente el alto el fuego acordado hace cinco días y que concluía a la medianoche israelí. Pero estas conversaciones se vieron truncadas por la provocación de Hamas.
Tras el ataque de los terroristas, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a la delegación de su país que se retirara. «Están rompiendo el alto el fuego. Están rompiendo la premisa de las conversaciones», explicó un funcionario.