La representación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se quedó con el título del campeonato nacional de clubes de kickingball, al vencer en la final al equipo San Joaquín con pizarra de 6-2, en duelo cumplido en el estadio Los Libertadores de Barquisimeto.
La novena ucevista contó con una gran actuación de la lanzadora Deucarlis Campero, quien cubrió la ruta después de completar nueve entradas, solo dos carreras permitidas (una sucia) y par de ponches propinados.
En el costado ofensivo, Campero también aportó al patear de 3-2, con una base por bolas y una carrera anotada.
Andrea Cárdenas fue la más destacada en el ataque, al salir de 5-3, con una carrera producida.
La derrota recayó en los hombros de Diana García, mientras por el equipo perdedor solo destacó Mariángela Ochoa, al patear de 3-1, con un doblete y una carrera anotada.
San Joaquín había llegado a la instancia final luego de superar en semifinales a San José de Chirica con marcador de 6-1.
En ese juego, Roxana Marín se acreditó el triunfo y Leidys Rivas cargó con el revés. Marín fue la más valiosa de ese compromiso, al retirar a 15 rivales por la vía del ponche en nueve entradas.
Fabiana Parra pateó de 4-2, con tres compañeras llevadas a la registradora para contribuir con la causa ganadora.
En la disputa por el tercer lugar, San José de Chirica venció a Guerreras del Valle con pizarra de siete anotaciones a dos, con victoria para Leidys Silva y derrota para Olga Ayala.
Julia Romero conectó cuadrangular, con tres anotadas e igual número de producidas para guiar la victoria, mientras Anyeli Ruiz se fue de 4-2.