La jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, Diputada Dinorah Figuera, aseguró que la gestión institucional de la Asamblea Nacional es delicada, tomando en cuenta que con la grave situación económica que existe en el país, el oficialismo insiste en aprobar créditos adicionales sin control y con todo el abuso de poder, con que el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, acostumbra actuar.
Señaló que la pésima evaluación de la AN no sólo está en el precario saldo legislativo que tiene en su haber la junta directiva, de haber aprobado nueves leyes en ocho meses, sino también en el uso desmedido de créditos adicionales, a veces sin una clara justificación al llegar a plenaria una vez pasados por la Comisión de Finanzas.
«El presupuesto para 2014 fue de 552 mil 632 millones de bolívares y en créditos adicionales aprobados, pasan del 50%, acumulando hasta la fecha, 832 mil 705 millones de bolívares a término de la última sesión del primer período», reveló.
Por otra parte, la parlamentaria insistió en la necesidad de aprobar la Ley de Transparencia, «pero no ha habido interés del oficialismo de tener cuentas claras ante el pueblo. Al no haber voluntad de rectificar una situación como esta, la solución más clara quitarle la mayoría al oficialismo en las parlamentarias del 2015».
«Lo peor que le pudo pasar al Poder Legislativo es la repetición de la junta directiva por parte de Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout, quienes deberían rendirle cuentas al país como corresponsables de la grave crisis económica».