La novena larense obtuvo su segunda victoria del campeonato nacional de béisbol categoría iniciación, al derrotar a la representación de Bolívar con pizarra de siete anotaciones a una, en duelo cumplido en el estadio de Vialidad.
Los anfitriones se apoyaron en una gran ofensiva para alcanzar una nueva victoria y mantenerse en la cima de su grupo con registro de 2-0.
José Mendoza encabezó el ataque de los crepusculares al conectar de 2-1, con un batazo de cuatro esquinas y dos carreras anotadas, además de tres impulsadas.
Por su parte, Freiker Betancourt se fue de 2-1, con una marcada y una producida, mientras Bryan Rodríguez disparó de 2-1 con un compañero llevado a la registradora.
Por la novena de Bolívar, Miguel Rodríguez se destacó con un sencillo y una impulsada en dos viajes al plato, al tiempo que Jarol Piña ligó de 2-1 y anotó la única rayita para su equipo.
En el juego de primera hora, realizado en el mismo escenario, Distrito Capital superó a Anzoátegui en un cerrado duelo que finalizó con pizarra de seis anotaciones a cinco.
José Almonte duplicó en par de visitas a la goma, con una carrera remolcada y una marcada para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Así mismo, Víctor Mejía se fue de 2-2, con una anotada, mientras Moisés Zamora conectó de 2-2, con una pisada y un flete.
Por Anzoátegui figuraron Juan Figueroa, quien ligó de 2-2, con una marcada y par de impulsadas, y Juan Beltrán de 2-2 con un compañero llevado al plato.
En el tercer juego de la jornada el resultado fue favorable para Táchira frente a Mérida con marcador de 17 carreras 8, gracias un despliegue ofensivo desde el propio primer episodio.
Luis León pegó tres indiscutibles en tres turnos, anotó dos y fletó dos más. Otro de gran desempeño fue Jesús Boada, al sonar de 2-2, con dos producidas, además de pisar la registradora en par de oportunidades.
José Ramírez también aportó lo suyo con dos inatrapables en dos turnos y dos rayitas empujadas.
Por Mérida se destacó la ofensiva de Ismael Calderón, quien se fue de 2-2, con anotada y flete, además de Dabian Prieto (2-2), con una marcada y una remolcada.
El campeonato nacional se desarrolla en tres estados de forma simultánea. Lara encabeza el Grupo B en Barquisimeto.
En Yaracuy se encuentran las representaciones de Miranda, Apure, Barinas, Falcón, Guárico, Trujillo y los anfitriones. En Portuguesa esta el Pool C, con Aragua, Nueva Esparta, Cojedes, Sucre y Zulia.
Este lunes, Lara busca su tercer triunfo frente a Mérida en el duelo de segunda hora.