La noche del sábado, un menor de 17 años junto a una adolescente de la misma edad, arribaron a una fiesta en la población de El Manzano, al sur de la ciudad de Barquisimeto.
La fiesta, que se llevaba a cabo en una granja del lugar, albergaba a una serie de jóvenes de la localidad, quienes se habrían reunido como cada fin de semana. Todo iba bien, cuando a eso de las cuatro de la mañana se escuchó una serie de detonaciones e, inmediatamente, un cuerpo se desplomó al suelo. Después otro disparo retumbó en el aire e hirió a la otra adolescente que habría llegado con él. El joven, con múltiples heridas de bala en su cuerpo, fue trasladado por un carro particular hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde ingresó 20 minutos después sin signos vitales.
Por su parte, la joven que también resultó herida, no fue llevada hasta el Hcamp, y se desconoce a cuál centro asistencial, posiblemente privado, fue trasladada.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran en la tarea de localizar a la joven sobreviviente quien sería clave para dilucidar lo que finalmente sucedió en la reunión donde perdió la vida su compañero de fiesta. La mañana de ayer, familiares, allegados y amigos del adolescente se encontraban en la morgue del primer centro asistencial de la región a la espera de que entregaran el cuerpo de la víctima. En ese momento, muchos mostraron su dolor con llanto y otros no perdieron la oportunidad de hablar con funcionarios del Cicpc quienes aportarán las pistas necesarias para saber qué sucedió y cómo se desarrollaron los hechos.