Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron su preocupación por el aumento de la inseguridad en esta casa de estudios, situación que ha permitido atracos y hechos violentos.
El subdirector de la dependencia, Luis Navas, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que los efectivos policiales realicen acciones concretas dentro de la universidad para frenar los índices de inseguridad.
Expresó que la problemática es compleja y ha superado los límites, al mismo tiempo aseveró que no es algo que afecte sólo a la institución, sino que es una realidad que vive todo el país.
Los efectivos de seguridad de también reiteraron que «debido a que ciertos espacios están solitarios porque muchos estudiantes ya han salido de vacaciones, ha sido motivo para volver atacar a los pocos que quedan por los pasillos».
Ante los reiterados robos enlos estacionamientos, Navas manifestó que han solicitado puntos de control en estas áreas, sobre todo, en el horario nocturno. «Pero hay grupos que no tienen un límite, los que están con el hampa y con algunas actividades políticas».
Enfatizó que tanto sectores de oposición como oficialismo deben responder y ser penados en caso de que estén involucrados en estos hechos, «caiga quien caiga, sea del sector que sea, deben ser perseguidos, pero a través de una vigilancia día y noche todo el año».